Cherry Blossom,

byneuestudio

La idea era convertir el espacio en un lugar único, divertido y atrevido. Que el hecho de ir a comprar ropa, fuera una experiencia única y creativa.

Mi propuesta de tienda partía de dos ideas diferentes, muy personales, con la intención de reunir en un único espacio una serie de elementos y sensaciones para todo un sector de clientes únicamente.

El proyecto comenzó partiendo de dos estilos muy vintage, pero inevitablemente aunque no se ha perdido esa esencia retro, el proyecto ha evolucionado en torno a la frase “I’m not a fashion slave”, una frase que te hace pensar, ¿lo soy?, o ¿no?, la decisión, evidentemente es de cada uno, pero la intención es crear emociones, una discusión interna y encontrarnos con nuestros pensamientos, hacer que el ambiente te rodee y te lleve en un viaje donde te obligas a renacer, a reencontrarte contigo mismo.

La tienda tiene diferentes entradas y salidas, pero aun así hay un recorrido muy marcado. Entres por donde entres el punto medio de la tienda es donde te encuentras el eslogan, encarcelado con tubos de luz LED y de fondo un espejo que cubre la pared. El concepto de la tienda gira siempre en torno a los usuarios que entren, son ellos los que están encarcelados y cuando estos salgan, tendrán una nueva visión de quiénes son y que quieren ser realmente.

La he llamado Cherry Blossom (flor de cerezo), porque la forma que tiene esta flor recuerda mucho a la típica flor hippie de los 70’s, pero con una visión y significado completamente renovados. Esta flor en japón es la que se encuentra en los árboles de los cerezos. En los campos donde se encuentran estos árboles se llevan a cabo las recepciones solemnes, conocidas como Hanami, generalmente son excursiones donde las personas se juntan para reflexionar sobre la naturaleza efímera de la vida y la mortalidad, debido a que la vida útil de las flores de cerezos es corta. Si miramos a la tienda, es como un canal por donde podemos observar y pensar sobre nuestras vidas, que al igual que el de la flor, es corta, y es el usuario mismo el que decida cómo vivir, y ver si es un esclavo más del sistema o no.

La información que verá en la primera imagen es el recorrido que hace un usuario dentro de la tienda, entre por una entrada u otra, está diseñada para que los desnudos del recorrido sea al mismo puntos por ambos caminos.

1. Me llama la atención
2. Nosé quien soy
3. Te descubres
4. Sabes quien eres

MATERIALES: *en caso que el espacio/diseño fuera nunca realizado

_Paneles LED: usados para crear el dinamismo con las imágenes y acercar este ambiente retro, positivo, por los diferentes revestimientos —techo, paredes y suelo—.

_Tubos neón: usados como elementos principal —haciendo uso de la metáfora, refiriéndonos a las barras que nos aprisionan—.

_Mobiliario: hecho con el material Krion (Porcelanosa). Este material permite crear formas imposibles, al gusto del consumidor. Tiene la facilidad de poder incorporar iluminación en su interior —entrada olas núm. 2—.

_Iluminación: luces del grupo Artemide, por el mueble central ola (vector magnético) y por las zonas de paso (Castore pendant lamp).

 

Autor: Carla Rovira.
Sitio web: Byneuestudio
Ubicación: Manresa, España.
Universidad: ESDAP Catalunya.
Año: 2018