El Retiro Senior,

Santiago Ardilla+Ramon Punet+Ravin Abourjeily

El director del museo de la Trinidad propuso la reubicación en el espacio abierto para que el público pudiera disfrutar libremente de esta peculiar e insólita creación.

La Fuente del Ángel Caído (Fuente del Ángel Caído o Monumento del Ángel Caído) es una fuente ubicada en el Parque del Buen Retiro en Madrid, España.
Coordenadas: 40.411053 ° N 3.682535 ° W, Altitud: 666 metros.

La estatua que corona el monumento es la obra maestra de Ricardo Bellver quien la realizó en yeso en 1877 mientras era un jubilado de tercer año en Roma, inspirada en los versos del Paraíso perdido de John Milton (Canto I). La estatua regresó a España en lo que entonces era el Museo Nacional de Pintura y Escultura (también conocido como el Museo de la Trinidad, ahora parte del Museo del Prado). El director del museo, Benito Soriano Murillo, propuso su reubicación en el espacio abierto para que el público pudiera disfrutar libremente de esta peculiar e insólita creación.

La rehabilitación de la función sensorial y cognitiva generalmente implica métodos para reentrenar las vías neurales o entrenar nuevas vías neurales para recuperar o mejorar el funcionamiento neurocognitivo que ha sido disminuido por una enfermedad o un trauma. Tres problemas neuropsicológicos comunes que se pueden tratar con rehabilitación son el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), la conmoción cerebral y la lesión de la médula espinal. La investigación y las prácticas de rehabilitación son un área fértil para los neuropsicólogos clínicos, psicólogos de rehabilitación y otros.

 

Autores: Santiago Ardilla+Ramon Punet+Ravin Abourjeily.
Ubicación: Madrid, España.
Universidades: ETSAM + ETH Zurich.
Año: 2019