HAL.M,

Patina Arkitekter+Aske Hartje Jakobsen

Pabellón deportivo y espacio comunitario para una parte nueva de Copenhague, ubicada en la antigua zona ferroviaria.

La propuesta HAL.M se inspira en los edificios históricos circundantes. A partir de análisis de la arquitectura existente del sitio, se integran e interpretan cualidades y motivos especiales en nuevos entornos físicos. El edificio busca desafiar la tipología de salón como casa únicamente para actividades físicas y ser una casa de actividades sociales para la zona, que a través de sus espacios flexibles y posibilidades de división puede crear comunidades que alternan entre actividades y encuentros sociales.

La sala se crea a partir de un sistema de construcción reversible de elementos prefabricados de madera y paja, que se atornillan y apilan entre sí. En el interior, los elementos están revocados con yeso de arcilla ligera, mientras que en el exterior están acabados con tela asfáltica roja. A través de los módulos orgánicos de la sala, el proyecto se presenta como una traducción contemporánea de la histórica construcción modular de acero y hormigón de la sala. El pesado ladrillo rojo del sitio y sus principios constructivos también se reinterpretan en el apilamiento y las superficies rugosas de los módulos.

La fenestración del edificio se basa en una lectura del contexto con el deseo de crear una marca clara de residencia y el movimiento entre el exterior y el interior. Su apariencia física se inspira en las magistrales fachadas de Dom Hans Van Der Laan.

A través del análisis del contexto inmediato de la obra, se desea crear un edificio que, basándose en las referencias históricas de la zona, las cualidades tectónicas de los elementos y el potencial sostenible del sistema constructivo, desafíe la idea de socialidad. y lugares de encuentro activos del futuro.

 

Autores: Patina Arkitekter (Jonas Landry Brandt)+Aske Hartje Jakobsen.
Sitio web: patinaarkitekter.dk
Ubicación: Copenhague, Dinamarca.
Año: 2023
Concurso: Halldor Gunnløgsson competition.