Klamm,

Martynas Degutis+Justus Würtenberger+Michael Samson

Mientras se descubren las cuevas parcialmente peligrosas, se pueden experimentar atmósferas espaciales extraordinarias. El objetivo principal es trasladar la identidad de las cuevas a la arquitectura.

Tierras de cultivo de Vogar
El paisaje único de Islandia consiste en una multitud de fuerzas naturales impresionantes. Las tierras de cultivo de Vogar destacan por su ubicación especial en la división continental entre Europa y América. Rodeada de lava quemada, la Grjótagjá se ha formado durante miles de años. En medio de un paisaje increíble, las cuevas con sus piscinas geotermales calientes invitan a los visitantes a tomar un descanso y reducir la velocidad de sus aventuras de senderismo.


Grjótagjá
Las dos cuevas, Karlagjá y Kvennagjá ofrecen una visión inusual de las profundidades de la madre tierra y permiten adentrarse en el campo de la geología. mientras se descubren las cuevas parcialmente peligrosas, se pueden experimentar atmósferas espaciales extraordinarias. el objetivo principal es trasladar la identidad de las cuevas a la arquitectura.

Concepto
La propuesta de diseño está directamente relacionada con la cueva y transformó la topografía existente en una escultura monolítica que ha surgido de la inspiradora naturaleza rocosa. La estructura del edificio fue moldeada por diferentes impactos naturales locales. Nació el “Klamm” (desfiladero) que sirve como punto de referencia y refugio.

Al eliminar por sustracción la masa del edificio, creamos secuencias espaciales emocionantes que juegan con la interacción del interior y el exterior, estrecho y ancho, así como con la luz y la sombra. A través de una entrada pequeña y oculta, el camino del visitante conduce a través del terreno hacia el vacío del “Klamm” hasta el borde del desfiladero. El nuevo nivel funciona como zona de espera con cafetería antes de entrar en el monolito sumergiéndose en la abstracción arquitectónica. Antes de terminar en la impresionante plataforma de observación de 360 ​​°, el visitante puede descansar y explorar diferentes espacios espaciales.

 

Autores: Martynas Degutis+Justus Würtenberger+Michael Samson
Ubicación: Grjótagjá, Isalndia.
Universidad: Darmstadt University of Applied Sciences.
Año: 2020
Concurso: Iceland Cave Tower.
Premio: Mención honorable.