Un teatro para el parque,

Sossio De Vita+Giuseppe Parisi+M° Beniamino Servino

El teatro está construido de forma taxonómica, de modo que cada parte que lo constituye sea fácilmente identificable por su función. Las funciones se distribuyen sin problemas para no crear problemas de accesibilidad y facilitar las fugas en caso de emergencia.

 

La sala principal es el puro volumen central, un cuerpo al que se suman los volúmenes secundarios de la entrada – mirador, las salas de ensayo, los camerinos y las salas técnicas. La sala tiene capacidad para 500 asientos en una platea inclinada como exige el Reglamento. La sala de control y la sala de control de luz y audio se encuentran en la parte más alta. El escenario tiene la forma requerida. La parte superior de la platea incluye un piso técnico para el sistema de iluminación. Las funciones de taquilla, guardarropa, bar, baño y servicio de oficina se encuentran debajo de la platea.

El volumen de la entrada es más alto que el de la sala de tal manera que exponga la cara pública y el carácter de la institución. Esta altura se divide en dos niveles: el vestíbulo se encuentra en la planta baja; en el piso superior, el mirador del parque. El vestíbulo funciona como acceso al teatro y como bar – restaurante para el parque incluso cuando el espectáculo está cerrado al público. El mirador es un lugar accesible desde el exterior, utilizable en cualquier momento, que le permite tener un punto de vista original sobre el parque, la llanura y las colinas Euganeas.

El Belvedere se imagina como un pabellón para el parque, aquí los amantes de la ornitología o aquellos que buscan un refugio tranquilo encontrarán un dosel alto que enmarca los elementos del paisaje desde el suelo hasta el cielo.

 

Autores: Sossio De Vita+Giuseppe Parisi+M° Beniamino Servino.
Ubicación: Albignasego, Italia.
Año: 2018
Concurso: Teatro comunale e parco pubblico nel comune di Albignasego.