24/7,

Yan Wai Chun

El crecimiento de la población y una carrera en curso en la metrópoli presentan a las ciudades nuevos desafíos. Un resultado es la homogeneización de usos y el desplazamiento de ciertos grupos hacia la periferia. Nuestra comprensión previa del espacio como propiedad, nuestros recursos deben ser cuestionados y utilizados de manera significativa. Compartir modelos como el coworking y el co-living son soluciones, pero por lo general requieren restricciones sobre los requisitos absolutos de espacio del individuo.

A medida que la economía lleva a más y más personas a la ciudad, la estrecha relación entre el crecimiento de la población y la demanda de suelo para el desarrollo urbano se está convirtiendo en un desafío para el futuro. Para abordar este problema de levantamiento, compartir propiedades y espacios se ha convertido en una tendencia, y no solo para maximizar el uso de recursos, sino también para beneficiar tanto a los usuarios como a los propietarios. Además de los métodos tradicionales, se puede implementar el avance de la tecnología actual y el futuro cercano para aliviar el desafío.

El sistema automatizado de estacionamiento de automóviles ha sido un gran mecanismo inspirador para ser estudiado, ya que el sistema proporciona el máximo uso del espacio o el ahorro de espacio. El diseño especuló con la posibilidad de mejorar la tecnología actual para aportar ventajas en la disposición espacial futura. Se ha diseñado y organizado una integración del sistema con las cabinas del hotel para maximizar la parcela de tierra limitada.

El contexto físico y sus factores socio-culturales han sido estudiados y auto-interpretados para traer beneficios y valores sociales a los usuarios además de ser un lugar social para compartir, también es un lugar para acomodarse como hotel. Dentro del edificio, las actividades de diferentes grupos de usuarios y la comunidad contribuyen a la diversidad de la cultura donde se encuentra entre la zona residencial y la zona comercial. En medio del área residencial y comercial, el edificio de intercambio social invita tanto a los locales como a los transeúntes a trabajar, jugar y compartir ideas juntos dentro del mismo espacio diseñado para crear un nuevo sentido de comunidad.

 

Los espacios, paseos, escaparates, puestos y las diversas actividades en torno al lugar, constituyeron la identidad local. Las diversas actividades fueron traducidas a una tabla de diagramas autointerpretados para una fácil comprensión de las características del espacio necesario para realizar las actividades particulares. Los espacios reunidos son los que se enumeran en la tabla: mercado, jardines de bolsillo, cafés y restaurantes, espacios de exhibición, tiendas minoristas, patios de recreo, espacios privados, espacios de actuación en la calle, espacios de trabajo conjunto y espacios de vida.

Se combinaron espacios con similitudes y características espaciales relevantes y conformaron el espacio de colaboración. Con la nueva combinación de colaboraciones, contribuyó a formar un nuevo sentido de comunidad y creó valor social entre la nueva comunidad.

 

Autor: Yan Wai Chun.
Ubicación: Berlín, Alemania.
Universidad: Dessau International Architecture Graduate School.
Año: 2018/19