A Castle in the countryside,

Studio Narra

Food hub hybrid como dispositivo de aprendizaje.

El proyecto aterriza en Bellinzona, notable por sus castillos y un lugar visto desde los dispositivos de transporte. Un estudio de caso de palacios (sub)urbanos, castillos, objetos en la ciudad de vida, trabajo y agricultura simultáneos. Una cuestión de gestión territorial a gran escala. Dispositivos de autonomía en medio de la ciudad luz – más grande que un pueblo pero aún no la densidad de una ciudad mientras todo está de alguna manera al alcance.


La comida define quiénes somos y de dónde venimos. Es una de las industrias globales más grandes, pero aún tiene su importancia local. Históricamente, el desarrollo de las ciudades ha estado inextricablemente relacionado con su producción, suministro y distribución, pero con la migración de las comunidades rurales a las ciudades urbanas, la población humana se ha vuelto cada vez más alejada de los sitios de producción agrícola y menos consciente de cómo se elaboran sus alimentos. La relación directa entre el productor y el consumidor ahora está separada por una línea cada vez mayor de entidades intermediarias que incluyen distribuidores, procesadores y minoristas.

Este centro de alimentos tiene el potencial de aliviar este cuello de botella de ineficiencia al consolidar los suministros en instalaciones compartidas para los agricultores locales y ubicarlos estratégicamente dentro de las ciudades. El objetivo es crear instalaciones compartidas para que los agricultores locales distribuyan sus alimentos a más consumidores y entidades globales. Es una tipología híbrida de combinar trabajar+vivir+comer. El objeto se convierte en un dispositivo de aprendizaje, en este caso por medio de la comida.

 

Autores: Studio Narra (Robbe Vandewyngaerde+Luca Piccoli+Alessandro Sala+Laura Hegner)
Sitio web: studionarra.com
Ubicación: Bellinzona, Suiza.
Universidad: Accademia di architettura di Mendrisio.
Año: 2022