Big building,

Marcin Stępien

El objetivo principal del proyecto era combinar el uso agrícola vertical con la torre de apartamentos y otros usos laterales. Uno de los temas del proyecto es la complejidad y las funciones superpuestas que le dan al edificio su apariencia.


Localización

Toda la zona de Kai Tak es un lugar de rápido desarrollo muy cerca del centro de la ciudad. Tiene vistas al puerto de Hong Kong. La idea general de esta península, una vez aeropuerto, es combinar el denso entorno urbano con muchas áreas verdes y usos públicos. Se esfuerza por la originalidad, ya que muchos de los edificios en Hong Kong están tratando de lograr que este edificio sea un enfoque modesto de lo que puede ser la arquitectura, que satisfaga las necesidades espaciales. Proporciona un ambiente neutral en una ciudad inmensamente caótica.


La parcela en sí se encuentra en el medio. Una propuesta hecha para toda el área del aeropuerto es llevar el nivel de los peatones por encima del nivel del automóvil y convertirlo en un espacio verde y amigable para las personas. El eje principal de la plataforma propuesta, combinado con cuadrados cerca de algunos de los edificios a lo largo del camino, puede ofrecer una secuencia de espacios vibrante y diversa. Y nuestra parcela se encuentra justo en el medio, en las proximidades del canal de agua.


Arquitectura
El objetivo principal del proyecto era combinar el uso agrícola vertical con la torre de apartamentos y otros usos laterales. Uno de los temas del proyecto es la complejidad y las funciones superpuestas que le dan al edificio su apariencia. En vista urbana, cuando te acercas al edificio por el eje principal desde el norte, primero ves el edificio de forma cuadrada con arcadas que te llevan a la plaza entre dos partes del desarrollo y la torre más alta detiene tu vista. Desde el otro lado del eje, cuando te acercas a la parcela, ves el muro de la torre inferior y tus ojos se dirigen hacia el distrito de la ciudad de Kowloon Bay.


La función se divide en dos torres y juntas crea un ambiente vibrante para instalaciones públicas como mercado, donde se pueden comprar productos de la finca. Junto a ella hay una galería de arte, que junto con las salas de conferencias funcionan como centro de eventos. Se enriquece con una terraza verde sobre la base de la torre de la granja. En la planta baja tenemos un gran hall de entrada con un restaurante que se abre al exterior. En la parte alta del edificio hay espacios para oficinas, salones sociales. Luego, los niveles de la granja se dividen en dos partes por un nivel de cultivo al aire libre. Cuanto más abajo tenemos el cultivo más pesado, más alto los más ligeros. En el piso más alto, un laboratorio y un centro de presentación de la empresa con vistas a la bahía de Kowloon. En la azotea hay otro jardín con instalación meteorológica.


La base de la torre de departamentos, al otro lado de la plaza pública, combina áreas de alquiler con espacios de oficinas y una terraza para las residencias sobre ella. La torre está orientada de norte a sur para una mejor exposición al sol. El bloque principal de la torre se apoya en voladizos sobre el bloque macizo principal de la torre que va de abajo hacia arriba. En los niveles inferiores de la torre hay algunos apartamentos más pequeños, subiendo más tenemos los más grandes y en el último piso cuatro hay algunos de dos niveles con una gran vista de los alrededores. Bajo el nivel peatonal del complejo se encuentra la parte más complicada del proyecto. Hay estacionamiento para 300 autos, un centro de distribución para la finca con toda la zona de servicio para los edificios. Todo está dispuesto con la ubicación adecuada para su función. La construcción de los edificios es principalmente de madera con ejes de hormigón.

 

Autor: Marcin Stępien.
Página web: behance.net/gallery/122046219/portfolio-21-stepien
Ubicación: Hong Kong, China.
Año: 2021