Bivacco,

Claudio C. Araya+Natalia Kogia+Iga Majorek+Maria Valese

Reflexivo, aventurero e inquieto; estas fueron algunas de las palabras elegidas por personas cuando se les pidió que lo describieran.

 

La participación en los bienes comunes y la exploración de nuevos lugares, tanto la ciudad como la naturaleza le eran queridos, un contraste interesante. Este contraste se intenta representar en este vivac, como un recuerdo de su vida.

El paisaje como experiencia – Serenidad, reflexión y admiración, parte de una combinación de sensaciones como el impacto del paisaje en el hombre. Podemos reconocer tres paisajes predominantes en el sitio, cuya presencia enmarca un área que creemos es uno de los potenciales para la ubicación del vivac. Parte de los requerimientos eran entre 9 y 12 camas, por lo que estudiamos diferentes ejemplos vistos en las lecturas, para reconocer cuál es el número óptimo de metros cuadrados, y a partir de esto, mejorar la experiencia de habitarlo.


La propuesta busca maximizar la experiencia del usuario, reinterpretando estrategias clásicas, de manera contemporánea, teniendo en cuenta la geografía, su construcción y la memoria, que se pretende representar a través del uso y la experiencia del vivac.

 

Autores: Claudio C. Araya+Natalia Kogia+Iga Majorek+Maria Valese.
Ubicación: Comba di Vertosan, Italia.
Año: 2019
Concurso: High-Altitude Shipyards Competition.