Democratic gallery,

Dongil Kim+Seongchan Jang+Sungjune Hwang

Decidimos hacer que la galería tuviera una característica democrática, que se opone al elitismo y la baja accesibilidad de la galería convencional. Inspirándonos en el puntillismo, que es una especie de método artístico, reconocemos un punto como un mundo artístico individual y también un lugar de conversación con el autor.

La brecha entre los puntos individuales que componen la galería induce un flujo y una afluencia ilimitados de la audiencia. Además, refuerza la característica democrática al absorber el arte callejero que existía en la plaza de Miguel Ángel. Por último, permite encontrarnos con otras personas, de las que estamos privados en la era Post-Corona, en un tiempo diferente y en el mismo espacio a través de ‘afterimage’.

El sitio ha sido una plaza para los ciudadanos en Florencia desde 1871. Queríamos mantener la vista panorámica y el espacio abierto que es la ventaja del lugar, por lo que decidimos que el pabellón es la forma más adecuada de la galería porque no lo hace. t comprometer las ventajas de la plaza como resultado. Una obra de arte juega un papel como una conversación entre el autor y la audiencia. Sin embargo, las galerías convencionales tienen varias barreras para que el público rompa para encontrarse con una obra de arte, lo que dificulta el acceso del público a las galerías y crea una atmósfera elitista. Decidimos simplificar el proceso en el que la audiencia necesita conocer al autor para que la galería pueda tener una característica democrática.

El puntillismo describe un método de hacer arte que puede verse como una imagen cuando se ve desde la distancia mientras que es un grupo de puntos en una mirada más cercana. Un punto se reconoce como un mundo artístico individual y una galería se convierte en un grupo de puntos donde el público puede tener una conversación selectiva con varios artistas. Los visitantes pueden compartir sus puntos de vista con otros a través del ‘velo’ semitransparente que forma las salas de exhibición. El ‘velo’ difumina los bordes de los espacios de exhibición y ayuda a la audiencia a conversar fácilmente. Mientras que las galerías convencionales controlan la vista de la audiencia con un flujo lineal planificado unilateralmente, animamos a la audiencia a participar y crear conocimiento de forma activa teniendo derecho a decidir a dónde ir, utilizando la característica de los círculos que no tienen borde y haciendo espacios entre ellos cuando están reunido. Como resultado, inducimos un flujo y una afluencia ilimitados de audiencia.


El tamaño de los círculos se determinará en función de la estatua de David. Un autor puede elegir un círculo apropiado para expresar su mundo artístico y puede ser un espacio de trabajo o una sala de exposiciones según lo requiera la ocasión. refuerza la característica democrática al absorber el arte callejero que existía en la plaza de Miguel Ángel.
Estamos privados de muchas cosas en nuestra vida diaria. El distanciamiento social controla el conocimiento y hace que las personas pierdan el sentido de pertenencia aunque seamos seres sociales. Es por eso que decidimos permitir que la audiencia tenga congregación sintiendo simpatía espacial al ver la ‘imagen residual’ de otros visitantes en el mismo lugar y en diferentes tiempos proyectados en el ‘velo’ por los proyectores.

 

Autores: Dongil Kim+Seongchan Jang+Sungjune Hwang.
Ubicación: No definida.
Año: 2020
Concurso: Visual art gallery competition.