Five stories,

Lipman Architects+Maria Oganian

Al crear el diseño arquitectónico, queríamos que esta estructura fuera única en Bali: las villas flotan una encima de la otra, superponiéndose y contiguas.

Cuando nos embarcamos en la tarea de crear el diseño arquitectónico de esta estructura, nuestro objetivo principal era convertirlo en una adición única al paisaje arquitectónico de Bali. Inicialmente, llamamos al complejo Hanging Gardens, ya que las villas parecen flotar una encima de la otra, superpuestas y contiguas. Las consolas del primer piso forman marquesinas sobre los patios con piscinas. Sin embargo, a medida que profundizamos en las complejidades del diseño de cada villa, nos dimos cuenta de que, de hecho, son cinco pisos, cada uno contado por un arquitecto.
Nuestra visión era crear un testimonio vivo de la rica cultura, la belleza natural y el patrimonio arquitectónico de Bali. Para lograr esto, nos inspiramos en nuestras propias experiencias y moldeamos sus diseños en torno a un profundo respeto por el sitio, el terreno, la religión, el clima y la orientación de las villas. El resultado es una colección de villas construidas para permitir a los visitantes disfrutar de las impresionantes vistas de Bali. Cada villa cuenta con una gran terraza que ofrece una vista ininterrumpida de la puesta de sol y los interminables arrozales. Además, las salas de estar de cada villa ofrecen un punto de vista para apreciar la belleza natural de Bali.


Una de las características clave del complejo Five Stories es que cada villa tiene un diseño distinto, con una variedad de soluciones de diseño de interiores. Nuestro objetivo principal era crear un estilo interior único que combinara armoniosamente los cosenos, las últimas tendencias y un toque distintivo de Bali. Esto se logró mediante el uso de grandes atrios en la sala de estar, ventanas en los baños y escaleras de caracol, entre otros elementos de diseño. Trabajamos incansablemente para que cada villa fuera única y tuviera su propia identidad. No hay dos villas iguales, y cada villa tiene una personalidad distinta. Cada detalle del diseño, desde la ubicación de la villa hasta el mobiliario, se elaboró meticulosamente para crear una sensación de armonía y equilibrio. El resultado es una colección de villas que complementan la belleza de Bali y su entorno natural.
Una de las formas en que buscamos lograr esto fue a través de la incorporación de grandes ventanales y espacios abiertos. Esto permite a los huéspedes apreciar el entorno natural de Bali, tanto en el interior como en el exterior. En cada villa, los espacios interiores y exteriores se combinan a la perfección, creando una sensación de continuidad entre los dos. También nos aseguramos de que cada villa tuviera su propio jardín privado, lo que se sumó al ambiente natural del complejo. De esta manera, los huéspedes pueden sumergirse en la tranquilidad de la belleza natural de Bali y disfrutar de un retiro tranquilo.


El complejo The Five Stories en Bali no es solo una colección de villas. Es un testimonio vivo de la rica cultura, la belleza natural y el patrimonio arquitectónico de Bali. El diseño único y la atención al detalle que se utilizó en su creación son evidentes en todos los aspectos del complejo. La visión de los arquitectos era crear una colección de villas que complementara la belleza de Bali y permitiera a los visitantes apreciar su entorno natural. Esperamos que todos los que visiten aprecien el diseño único y la atención al detalle que se puso en su creación.

 

Autores: Lipman Architects+Maria Oganian.
Sitio web: lipman-arch.com
Ubicación: Bali, Indonesia.
Año: 2022