Happier homes,

André Goyvaerts

Como resultado de la pandemia Covid-19 y los cierres posteriores, nuestras casas y vecindarios han sido objeto de un intenso escrutinio. Esta tesis analiza las formas en que podemos revisar el estándar de bienestar dentro del diseño residencial utilizando enfoques científicos basados ​​en evidencia para la salud humana.

El entorno construido a nuestro alrededor posee cualidades que pueden afectar nuestro bienestar. Esto es especialmente interesante para mí cuando hablamos de nuestros hogares. Las cualidades dentro de nuestros hogares a veces pueden inhibir nuestras vidas, especialmente durante largos períodos de tiempo dentro de los límites de sus paredes. En febrero de 2020, la pandemia Covid-19 llegó a la República de Irlanda, lo que provocó que se establecieran bloqueos para toda la población, con excepciones para los trabajadores esenciales.

Esta tesis se ha escrito en tiempo presente de la pandemia; por lo tanto, se ha ido desarrollando junto con la investigación sobre los impactos. Se ha descubierto que una gran cantidad de nuestro parque de viviendas urbanas no es apta para ser habitada 24 horas al día, 7 días a la semana. Un artículo del Irish Times, escrito por Gemma Tipton, destacó muchas de las condiciones negativas experimentadas por la población que vive encerrada durante el transcurso de la pandemia. (Tipton, 2020) Niall McCullough y Valerie Mulvin de McCullough Mulvin Architects discutieron la forma en que el confinamiento agudizará las vistas sobre la forma en que usamos el espacio, cuán insonorizadas son nuestras paredes y las consecuencias negativas de una mala planificación y distribución. Peter Carroll de A2 Architects declaró que:

“Cuando tu viaje diario al trabajo se reduce a la distancia entre tu cama y la mesa de la cocina, el mundo puede parecer bastante pequeño”.

La conclusión de esta investigación luego informó el diseño de un esquema de vivienda, centrado en un barrio dentro de las libertades, co. Dublín. El esquema de Pimlico Housing fue diseñado para ser una revisión del estándar actual de bienestar en el diseño residencial. La búsqueda general dentro de este diseño es implementar métodos que podamos emplear para luchar por un entorno más saludable para vivir. El estudio establece la importancia del espacio al aire libre, el espacio privado, la vida laboral y las oportunidades de encuentro. La calidad de la luz, la ventilación, el sonido y los materiales no se pueden socavar. Necesitamos hogares que puedan brindar oportunidades para una vida saludable, cooperación e interacción social. Necesitamos mejores espacios para nuestras familias urbanas.

 

Autor: André Goyvaerts.
Ubicación: Dublín, Irlanda.
Universidad: University College Dublin.
Año: 2021