Happy home,

Square (Gleb Goncharenko+Ksenia Zabardygina)

En nuestro proyecto proponemos preservar las fronteras exteriores para destruir las interiores.

INTRODUCCIÓN
El 7,2% es el número de europeos que no se pondrán en contacto, ni siquiera una vez al año, con amigos o seres queridos. Este porcentaje es aún mayor en Francia, 12%. Los seres humanos están destinados a interactuar entre sí y es por eso que hay tantos ejemplos de comunidades a lo largo de nuestras diferentes sociedades y a lo largo de la historia. La soledad es la raíz de muchos problemas de salud diferentes: accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, cáncer y depresión. Los estudios científicos han demostrado que estas diferentes enfermedades se ven agravadas por el aislamiento social. Teniendo esto en cuenta, la lucha contra el aislamiento social es mucho más importante porque es un tema importante de salud pública.
¿Qué soluciones pueden ayudar a recrear el deseo de ser socialmente activo y que ayudarán a derribar los muros establecidos para obstaculizar el contacto humano?
Happy Homes es una organización sin fines de lucro creada en 2019 por un Médico Veterinario de la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort y un empresario, ingeniero con un MBA Ejecutivo HEC. La misión de la organización es concebir una casa innovadora denominada «Happy Homes». Mezclarán vivienda y refugio de animales para socializar a personas en situación de aislamiento social que ayudarán a los animales rescatados. Ayudar al hombre que ayuda a los animales y recrear el vínculo social entre los vecinos gracias a diversas actividades. Este proyecto sin fines de lucro consiste en construir una primera versión de Happy Home mediante los siguientes 3 pasos:
Fase 1: Concurso de arquitectura para diseñar el primer Happy Home.
Fase 2: La selección del sitio y la construcción.
Fase 3: La selección del residente y la mudanza.
Una vez que viva el primer Hogar Feliz y se confirme el beneficio para humanos y animales, la organización lanzará la fase de despliegue en Francia y otros países.

CONCEPTO
«No conozco a nadie que nunca se haya sentido solo» Gabriel García Márquez
La soledad es el sentimiento que hace que las personas construyan muros frente a ellos. A las personas solitarias les resulta difícil confiar en otras personas. Para combatir la exclusión social, necesitan una sensación de comodidad y límites personales. Las mascotas pueden ayudar a atravesar la barrera al permitir que la persona sienta lo que es el amor y la devoción. En nuestro proyecto de Happy Home France, proponemos preservar las fronteras exteriores para destruir las interiores.

La casa es una mezcla de 4 espacios.
1 – Espacio privado. Estas son las habitaciones de los habitantes de la casa donde se presentan a sí mismos, teniendo límites personales.
2 – Espacio para animales, aquí los perros cuentan con todo lo necesario.
3 – Espacio de contacto. Este es un espacio público donde los residentes de la casa se reúnen, cocinan, comen en una mesa común, charlan en la sala de estar. También hay un taller en el que todos pueden hacer su cosa favorita.
4 – El Espacio de Comunicación con el Mundo Exterior, esta terraza colinda con el taller, que sirve de conexión entre los vecinos del Hogar Feliz y los habitantes del pueblo más cercano. Aquí se pueden realizar ferias, exposiciones, conciertos y más.


La actitud de los habitantes del hogar (personas y perros) se basa en la confianza mutua, los perros son los mismos dueños de la casa que las personas. Creemos que estos proyectos ayudarán a las personas solitarias y los animales abandonados a encontrar la paz en sí mismos y ayudar a los demás a ser felices.

 

Autores: Square (Gleb Goncharenko+Ksenia Zabardygina).
Sitio web: www.behance.net/square_arch
Ubicación: L’oise, Francia.
Año: 2020
Concurso: Happy Homes Francia.