Homsey filter beds,

Carrie Coningsby

La propuesta de construcción forma parte de un plan maestro más amplio para una comunidad centrada en el uso sostenible del agua y la conciencia.

 

Combinando paisaje, infraestructura, construcción y procesos hidrológicos, el esquema tiene como objetivo reposicionar la opinión pública sobre el tratamiento de aguas residuales al insertarlo en el núcleo de un espacio público y permitir que las personas experimenten las propiedades regenerativas del agua tratada.

Ubicado en Londres, al sureste de Alexandra Park y parcialmente sumergido en el paisaje de los lechos de filtro redundantes en Hornsey Water Treatment Works. La propuesta de construcción forma parte de un plan maestro más amplio para una comunidad centrada en el uso sostenible del agua y la conciencia. Un spa termal subterráneo forma el corazón de la propuesta, brindando un espacio que promueve la salud, el bienestar y las relaciones positivas con el agua. Toda el agua gris producida por el spa es procesada y reutilizada en el sitio, utilizando un sistema de tratamiento de aguas residuales vivo, no químico, que crea un ciclo hidrológico cerrado con las obras de agua adyacentes..


A nivel del suelo, un paisaje de piscinas poco profundas, lagunas, canales de agua y características proporciona un espacio de juego refrescante para las familias en verano y en los meses más fríos actúa como una extensión del parque Alexandra. El agua de las piscinas de juego se bombea a un paisaje secundario de estanques de regeneración hidrobotánica que filtra el agua a través de procesos naturales.


A medida que avanzaba el proyecto, surgió una hipótesis de diseño hidrológico basada en la investigación y las pruebas con los siguientes objetivos clave:
1. Uso del agua en ciclos cerrados
2. Celebración del agua potable y recreativa gratuita en el entorno urbano
3. Combinar a la perfección el paisaje, la infraestructura, la construcción y los procesos hidrológicos.

 

Autor: Carrie Coningsby.
Ubicación: Londres, Reino Unido.
Universidad: The Bartlett School of Architecture.
Año: 2020