Kingsbridge Armory,

Rustam Domullojonov+Florjan Plepi+Mateo Penafiel

Diseño Biofílico como herramienta de mejora del bienestar que busca reconectar al ser humano con la naturaleza. Tratando al mismo tiempo a la Industria Urbana de Producción de Alimentos como una herramienta de cambio social y económico.

El proyecto propuesto busca crear un espacio enfocado en implementar la Industria de Producción de Alimentos como herramienta de cambio social y económico. Inspirado por el deseo de la comunidad local de un estilo de vida más saludable. New Armory lleva la escala de producción de alimentos más saludables al nivel en el que la comunidad puede habitar y es testigo de cómo esta industria les brinda bienestar.


El programa tiene un nivel de transparencia que busca invitar y motivar a las nuevas generaciones a buscar oportunidades profesionales en la Industria de la Agricultura Urbana y la Producción de Alimentos. Al mismo tiempo, para un edificio único como este, una poderosa forma de arquitectura serpenteante toma la forma de un espacio verde elevado que atraerá a turistas y lugareños al tiempo que genera una serie de espacios diferentes que varían en su naturaleza e intimidad respondiendo a diferentes necesidades. de la comunidad.

Respondiendo al potencial de un espacio tan grande, la armería muestra un nivel de interacción entre un diseño de planta muy racional centrado en la producción para sus instalaciones agrícolas verticales, la forma serpenteante de la arquitectura del espacio verde elevado que interconecta los puntos más importantes. del edificio, y la casa principal interior renovada que alberga negocios locales y activó el nivel del suelo de acuerdo con las prácticas de la comunidad. La Armería más grande del mundo albergará un programa único y flexible enfocado en beneficiar a la comunidad del Bronx en el desarrollo económico, educativo y social.

 

Autores: Rustam Domullojonov+Florjan Plepi+Mateo Penafiel.
Ubicación: Nueva York, Estados Unidos.
Universidad: Spitzer School of Architecture, City College of New York.
Año: 2023