Living-Ket,

Sammy Chow

Living-Ket es una disposición para proporcionar un estilo de vida saludable a la sociedad y los usuarios del entorno a través de un sistema de mercado local no tradicional.

Es un proyecto de un año que incluye el estudio de investigación y el diseño de edificios que proporcionan un mercado con agricultura vertical en Hing Fong Road, Kwai Fong en Hong Kong, originalmente un parque infantil local con aproximadamente 8.840 metros cuadrados. área del sitio.

Al compartir programas en otros lugares, los espacios se pueden mezclar entre sí y enriquecer la diversidad de uso mixto, como senderos al aire libre cerca de zonas verdes y zonas para comer cerca de tierras de cultivo urbanas. Estas actividades al aire libre pueden ocurrir dentro de un mercado. A través de esta idea, el diseño surge como un nuevo mercado transitable con espacios verdes y áreas multifuncionales sin cambiar los personajes del sitio existente.

De acuerdo con mi otra investigación sobre agricultura vertical, se decidió que una fábrica incluyera la producción de vegetales mediante tecnología de agricultura vertical para lograr un concepto de “Comida a la mesa”. Mientras tanto, la fachada está curvada para una mejor exposición a la luz solar natural y combina elementos verdes para neutralizar la contaminación del área circundante al absorber los gases nocivos vehiculares para proporcionar un “Diseño de regeneración” y un “Edificio vivo”.

Living-Ket reintrodujo el espacio abierto de Kwai Fong para ofrecer al público una nueva tipología del mercado local sostenible y el paisaje urbano.

 

Autor: Sammy Chow.
Ubicación: Kwai Fong, Hong Kong.
Universidad: Chu Hai College Of Higher Education.
Año: 2021