Moljaninovo School,

Kaliagin Sergei

¿Cuál es el mínimo requerido para el proceso educativo? ¿Cuál es el papel que desempeña en ello el docente? ¿Qué no te enseñarán en la escuela?

Respondiendo a estas preguntas, nos dimos cuenta; comunidad de profesores y estudiantes: esto ya es una escuela, como las que lo eran en la antigüedad o la Edad Media. Hoy existe desigualdad entre grupos sociales en la oportunidad de recibir conocimientos.

 

El conocimiento no debe ser accesible sólo a un círculo reducido de personas, sino que debe ser un valor generalmente aceptado. El acceso gratuito a los programas educativos también creará una nueva forma de interacción social: el estudio conjunto. La escuela en el área de la ciudad desempeñará el papel de “generador”.

Al igual que los centros y oficinas culturales, la estructura de la escuela fomentaba el razonamiento sobre la diferencia entre estos conceptos. La escuela para nosotros no son sólo estudiantes y profesores, sino también algún problema común y una “nube de significados” que la rodea.

Nuestra escuela es un agregador de comunidades, una organización internamente firmemente conectada que tiene como objetivo la investigación conjunta, el diálogo interdisciplinario entre representantes de las comunidades en búsqueda de respuestas a preguntas modernas.

 

Autor: Kaliagin Sergei.
Ubicación: Rusia, Moscú.
Universidad: Moscow architectural institute.
Año: 2023