Research Center Zero Spreco,

Urban Horizon

La visión prevé un sistema articulado de espacios, funciones y equipamientos que dan forma a un Centro de Investigación avanzado.

Este proyecto propone un edificio multiforme y complejo, finalizado para expresar los principios de sostenibilidad ambiental y transparencia, el espíritu y la historia del camino del éxito y la innovación continua que han transformado un incinerador en una planta de “Residuos Cero”, una vanguardia integrada ciclo y perfectamente interconectado con su territorio de referencia.

La visión prevé un sistema articulado de espacios, funciones y equipamientos que dan forma a un Centro de Investigación avanzado; un edificio innovador, estrechamente relacionado y abierto al contexto territorial.


El nuevo edificio se configurará como componente estratégico y nodo funcional de todo el Polo Tecnológico, un emplazamiento dentro del cual se lleva a cabo la síntesis morfológico-funcional entre la planta de recuperación de última generación, un centro de investigación y formación, un espacio abierto a la ciudadanía.

 

Autor: Urban Horizon.
Sitio web: urbanhorizon.it
Ubicación: Arezzo, Italia.
Año: 2021
Concurso: Research Center Zero Spreco.
Premio: 1º premio.