Round house,

Scott Rasmusson Källander

Es una propuesta de edificio circular de atención geriátrica genérica. El programa incluía un edificio sin ninguna dirección establecida.

Empezamos con 4 círculos. 3 públicos (senderos de madera + patio) y abiertos y 1 macizo (interior). Los pequeños departamentos que tienen forma de trozos de pastel se colocan en 2 lados de los pasillos que cortan el centro del volumen sólido. Los espacios comunes cortan el volumen sólido y crean huecos que revelan el centro del patio y los alrededores.


Hemos intentado crear un edificio que se sienta contemporáneo pero atemporal con, en Suecia, materiales de uso común. El edificio está diseñado para mejorar con el tiempo. La idea es que hemos diseñado una estructura, similar a una estantería, que se completará una vez que las personas que trabajan y viven allí estén en su lugar. Hemos propuesto un panel de madera en bruto de pino macizo para la fachada, piedra local, metal industrial para el techo y paneles solares que se colocan en la pendiente exterior del techo.

El edificio es bajo y el techo tiene una parte distinta de la expresión. Algunas comunicaciones y todas las técnicas se encuentran en el ático.

 

Autor: Scott Rasmusson Källander.
Sitio web: sr-k.se
Ubicación: Estocolmo, Suecia.
Año: 2018