Smichov school Prague,

Gruppa Studio

Respondiendo al desnivel del terreno, se plantea el edificio como un paso abierto conectador del paseo peatonal y el patio interior.

INTERACCIÓN
La planta baja se plantea como un paso abierto, respondiendo al desnivel del terreno en pendiente existente. Una gran rampa conecta el paseo peatonal propuesto y el patio de recreo al aire libre perteneciente a la escuela. La rampa está diseñada como un espacio flexible. La mayor parte del tiempo funciona como una escalera/tribuna abierta, pero puede cerrarse con una cortina corrediza y convertirse en un auditorio, para actividades sociales o culturales. La planta baja totalmente acristalada alberga la cafetería, el auditorio, la cafetería y las clases preparatorias, creando una fachada activa y contribuyendo en gran medida a la vida del entorno de la escuela.

EDIFICIO COMPACTO
Los pabellones deportivos y los espacios escolares del programa forman juntos un edificio único, minimizando la longitud de las conexiones entre las diferentes áreas.

LOSAS DE DISPOSICIÓN LIBRE
Cada losa se caracteriza por una disposición libre que integra los palcos deportivos que recorren el volumen de todo el edificio y se convierten en las plantas superiores en espacios exteriores de esparcimiento separados para el primer y segundo piso. Todas las aulas y espacios educativos junto con la parte administrativa se ubican en cada piso por igual en las fachadas norte y sur, brindando condiciones idóneas de iluminación.

 

Autores: Gruppa Studio.
Sitio web: gruppa.studio
Ubicación: Praga, Republica Checa.
Año: 2018
Concurso: Smichov school Prague.