Strings of life,

Spazio Ripetibile (Matteo Dossetto)

El diseño de la propuesta está totalmente centrada en la recuperación de energía y sus usos.

A partir de la basura, dividida en biomasa, reciclaje y basura combustible, el incinerador y la planta de biomasa producirán una enorme cantidad de energía que servirá para la ciudad pero también para una granja vertical, que podría producir unas 1.000 toneladas/año de alimentos frescos para habitantes de Detroit.

El círculo económico está cerrado por la red de entrega y el mercado en el centro de alimentos donde las personas pueden comprar alimentos km0. La red de jinetes, en particular, intercambiará alimentos por basura que se puede llevar de nuevo a las instalaciones, desarrollando otras energías y reiniciando el círculo. Las opciones de diseño, recordando que el proyecto se basa en la reutilización industrial, pretenden devolver a la comunidad dos hitos del barrio y, en general, de la ciudad de Detroit.

El centro de alimentos se reducirá a su esqueleto estructural, creando un núcleo verde dentro de una caja de vidrio brillante donde las personas podrán trabajar, desarrollar redes sociales y hacer compras. El incinerador, en cambio, se dedicará en la planta baja al procesamiento y quema de basura.

Los techos, en cambio, están diseñados para ser un gran parque deportivo y cultural. En el interior se desarrollan muchas actividades, desde canchas de baloncesto hasta tiro con arco, pero también bares, gimnasio y un museo de arte callejero muy particular instalado en la azotea (“Tomé las calles en la azotea”), para testimoniar el alma callejera y hip hop de Detroit.

 

Autor: Spazio Ripetibile (Matteo Dossetto).
Ubicación: Detroit, Estados Unidos.
Universidad: Politecnico di Torino, Lawrence Tech University.
Año: 2021