MT.Everest habitat,

Youngbin Shin

El proyecto propone el refugio para el nuevo tipo de espacio social para reemplazar las carpas tradicionales en el Monte Everest, que también pueden valorarse en la vida de los lugareños con el uso de materiales naturales como envoltura de construcción.

Crea un refugio relajante y resistente al frío con el uso de materiales naturales, nieve, en el implacable clima helado para mejorar la comodidad humana a niveles aceptables con materiales locales, tiempo de construcción reducido y menor consumo de carbono con materiales fácilmente desplegables por los porteadores. El Everest y los pueblos locales tienen el problema del turismo de senderismo que causa el estrés ambiental. El proyecto responde a los problemas de ofrecer estructuras locales con material autóctono e involucrarlos en la autoconstrucción para el nuevo hábitat del Everest.

El refugio está compuesto por elementos de madera fabricados y prefabricados para un menor impacto en el suelo y los espacios en función del clima, la geografía y los materiales disponibles. Durante la temporada de escalada, el refugio está moldeado por la naturaleza para prepararse para la visita de los escaladores en la temporada de escalada. El módulo de madera tectónica retiene la nieve como revestimiento del edificio y aislamiento térmico. Los espacios se configuran a partir del aprendizaje de las arquitecturas vernáculas para proporcionar la relación entre la compacidad del espacio y su rendimiento térmico en estructuras construidas en nieve.

El elemento construido se transforma según las estaciones, el uso y el lugar del campamento; se convierte en un refugio resistente al frío, un punto de referencia para los montañistas, un espacio de descanso para los sherpas y un espacio de reunión para todos. Si bien está aislada en climas extremos, la interacción social se convierte en un componente importante para sobrevivir al peligro de la naturaleza; por lo tanto, el proyecto sugiere el refugio que puede proporcionar una comunidad para los visitantes cansados.

 

Autor: Youngbin Shin.
Sitio web: youngbin-shin.com
Ubicación: Everest, Nepal.
Universidad: AA school.
Año: 2020