The Atom People,

Traumnovelle

Después del apocalipsis, el planeta Tierra sobrecalentado es inhabitable. La humanidad crea una nueva ciudad subterránea gracias a una máquina que produce energía infinita.

 

La gente de esta ciudad utópica promete aprender de los errores del pasado y vivir en completo equilibrio con la naturaleza.

 

Con el raspado de sus espadas excavando la Tierra, generaciones de humanos perfeccionan su ciudad-máquina. Las estructuras sociales y políticas se vuelven más simples. Cada ser humano encaja en este ecosistema autosuficiente complejo pero optimizado. Poco a poco, el progreso ecológico de esta civilización se transforma en una búsqueda del jardín del Edén en las profundidades de las capas terrestres, donde pueden ser liberados de los pecados de sus antepasados.

La ciudad se hace eco de los nueve círculos del Infierno de Dante, donde cada pecado es castigado por su contrario. La ciudad-máquina cuestiona las relaciones antitéticas con la naturaleza que surgen de la búsqueda de la ecología a través de la tecnología y manifiesta la sublime desesperación de no pertenecer a los ecosistemas de nuestro propio planeta.

 

Autores: Traumnovelle. (Fotografía de: Giaime Meloni)
Sitio web: www.traumnovelle.eu
Ubicación: Europa.
Año: 2019