The impact,

Carlos Góndola+David Young+Gabriel Atencio+José Delgado

Este museo invita a los visitantes a explorar el interior de una roca, que simboliza la solidez y longevidad de la naturaleza, pero también su fragilidad y vulnerabilidad ante la acción humana.

Millones de años. Hoy encontramos rocas, pasto y agua. Oímos a los árboles hablar y a la hierba bailar. Una roca gigante sigue en pie desde el primer impacto. Pero en esta tierra, no hay rastros de la creación de la humanidad, solo una roca que vive entre la naturaleza y trae a la vida recuerdos de la tierra antes del tiempo. El Museo Impact es una obra maestra arquitectónica única y estimulante que explora el concepto de las cinco grandes extinciones que han ocurrido en la Tierra a lo largo de su historia. El vestíbulo principal del edificio está diseñado para parecerse a la forma del impacto de un asteroide, con sus bordes irregulares y dentados y su depresión central similar a un cráter.


Cuando los visitantes ingresan al museo, inmediatamente quedan impresionados por la grandeza del vestíbulo, que sirve como centro central para el resto de las exhibiciones del museo. Sobre el vestíbulo principal, suspendida del techo, hay una gran roca que representa el asteroide que se cree que causó la extinción masiva que acabó con los dinosaurios. El Museo de la Extinción es una obra maestra arquitectónica única y estimulante que explora el concepto de las cinco grandes extinciones que han ocurrido en la Tierra a lo largo de su historia. El vestíbulo principal del edificio está diseñado para parecerse a la forma del impacto de un asteroide, con sus bordes irregulares y dentados y su depresión central similar a un cráter.


Cuando los visitantes ingresan al museo, inmediatamente quedan impresionados por la grandeza del vestíbulo, que sirve como centro central para el resto de las exhibiciones del museo. Sobre el vestíbulo principal, suspendida del techo, hay una gran roca que representa el asteroide que se cree que causó la extinción masiva que acabó con los dinosaurios. Esta impresionante roca sirve como puerta de entrada a los cinco pisos superiores, cada uno de los cuales está dedicado a una de las cinco grandes extinciones. Cada piso está diseñado para brindar a los visitantes una experiencia inmersiva y educativa, con exhibiciones interactivas, artefactos y exhibiciones multimedia que exploran las causas, los efectos y las consecuencias de cada evento de extinción.


Los ascensores están diseñados para parecerse a las formas orgánicas de la naturaleza y integrarse perfectamente en la estructura del edificio. Este diseño pretende crear una relación armoniosa entre la tecnología y el medio ambiente, recordándonos la importancia de la sostenibilidad y el respeto por el mundo natural. El uso de materiales y colores naturales, además de tecnología de última generación, se suma a una experiencia única e inspiradora para los visitantes. El diseño de los ascensores sirve como recordatorio de la necesidad de que los humanos trabajemos en armonía con la naturaleza y no en contra de ella.

 

Autores: Carlos Góndola+David Young+Gabriel Atencio+José Delgado.
Ubicación: Nápoles, Italia.
Año: 2023
Concurso: Extinction Museum.