Apertures, Reflections & Light,

Kristine Prochnau

Un pabellón para reinventar el mundo que nos rodea en el Distant Edge of Ottawa, Canada.

Apertures, Reflections, Light investiga las complejidades sociales, económicas y ecológicas entrelazadas dentro de la expansión del límite urbano de Ottawa, Canadá, en el contexto específico del suburbio de Barrhaven. El límite, a veces un lugar de fuerzas en competencia, a veces una línea efímera, es un punto focal para las meditaciones sobre la naturaleza de la expansión suburbana y el impacto humano en el ámbito natural.

La creación de una obra arquitectónica busca desenterrar interrogantes, carencias y esperanzas que existen en las visiones actuales y futuras de los suburbios. Conectando con los bolsillos existentes de la naturaleza, el Aparato se encuentra en lo profundo del paisaje. Los espacios de oscuridad y los espacios de luz, vistos como lugares de fenómenos naturales, no solo cambian la mirada de los visitantes sino que también mueven su alma.

Culminando en una cámara fotogramétrica, la arquitectura espera replantear la relación de los espectadores con su entorno cotidiano inculcando un sentido de agencia sobre sus espacios públicos habitados.
El Proyecto se realiza a través de una serie de dibujos a mano a gran escala.

 

Autor: Kristine Prochnau.
Ubicación: Ottawa, Canada.
Universidad: Carleton University: Azreili School of Architecture and Urbanism.
Año: 2021