BRB14,

Treivas Team

Una unidad de vivienda para nómadas modernos que puede adaptarse a cualquier entorno.

Los seres humanos pasan toda su vida bajo diferentes cubiertas, desde la ropa hasta la arquitectura. Estas conchas evolucionan con nosotros, volviéndose más complejas. La carcasa exterior de aluminio futurista se yuxtapone con un interior bastante tradicional, que brinda la máxima comodidad y ocupa un espacio mínimo. La ventana panorámica con vidrios sutilmente polarizados ayuda a explorar los alrededores sin salir de casa. Hecha para viajar, deliberadamente ajena, esta unidad puede estar en cualquier lugar.

BRB significa «be right back» y refleja su carácter audaz: la unidad es adecuada para diferentes actividades y aventuras. Los esquemas de color de la unidad de vivienda se inspiraron en la geoda. La geoda es una formación geológica en la que la materia mineral está aislada dentro de una capa de roca. Combina dos colores y materiales diferentes. Este es un tesoro oculto natural, al igual que nuestra unidad mantiene un cristal brillante en su núcleo.

La modularidad es el principio clave del interior de la unidad. Todas las soluciones están hechas a medida para este espacio y son inseparables de la capa exterior. Los materiales apoyan la idea de un diálogo entre lo artificial y lo natural. Texturas de madera, piedra, textil y cuero se unen con pisos de goma y metal pulido. Los sistemas de muebles ergonómicos se ajustan perfectamente al perímetro de la unidad. Este es el replanteamiento de cómo puede verse la cabina de una nave espacial: altamente funcional pero muy humana y con los pies en la tierra, la imagen se tomó prestada en parte de la ciencia ficción retro. La presencia dentro de la unidad está estrictamente regulada, aunque la limitación voluntaria de muebles y artículos ayuda a recuperar la libertad, para pensamientos, aventuras y descubrimientos.

 

Autor: Treivas Team (Olga Treivas+Elena Kornilova+Polina Nenasheva+Mikhail Shishin+Elizaveta Shishina+Maya Rozhnovskaya+Arina Chervyakova)
Sitio web: treivas.team
Ubicación: En todos sitios.
Año: 2022