Circa Naturam,

Victoria Tyshchenko

Eco-hotel, cuya idea principal se basa en la conservación de un roble centenario.

La naturaleza es el concepto central del hotel, que lleva el nombre “Circa Naturam”, que significa estar rodeado de naturaleza. El sitio contiene una amplia gama de elementos ambientales como robles, abetos y eucaliptos centenarios, así como flores de lavanda y tomillo. La singularidad y el encanto originales del lugar deben preservarse durante siglos. Por tanto, la idea principal es cómo proteger el estado de naturaleza, creando un espacio sostenible y confortable para una comprensión profunda de la belleza. El ecohotel es un testimonio de nuestra convivencia armoniosa con el medio ambiente y debe cumplir la función principal de refugio y demostrar un modelo que combina vida, historia y un lugar donde las personas puedan tener destellos de revelación. Es un lugar que nos enseña sobre el impacto en el medio ambiente y viceversa.


La naturaleza no es sólo un tema; es la esencia del hotel, que da forma a cada aspecto de su diseño y propósito. La composición se construye alrededor de un atrio, cuyo centro es un roble centenario. Durante siglos ha representado fuerza y resistencia, resistiendo la prueba del tiempo. Un concepto central e innovador: un atrio rinde homenaje al pasado y al mismo tiempo abraza el futuro. Los huéspedes del hotel pueden reunirse por las noches para meditar y saborear todas las emociones de contemplar la serena e inocente belleza. Se ha modernizado la idea del atrio. Aún así, es totalmente coherente con el concepto de la época del Imperio Romano: una sala delantera, en cuyo centro está ocupado un elemento esencial. También hace referencia a la idea de un impluvium con un antiguo hogar en forma de estanque, popular en muchos condados fuera del Imperio Romano.


El edificio de dos plantas está dividido verticalmente en dos partes mediante materiales de acabado. La zona de entrada pública y el atrio están rodeados por mampostería perforada de piedra caliza ligera local. Esta elección conecta el hotel con su entorno inmediato y permite ventilación e iluminación naturales, reduciendo la necesidad de sistemas artificiales que consumen energía. Las fachadas de las habitaciones del hotel están revestidas con magníficas losas de granito negro, que ofrecen un sorprendente contraste con la amplitud y amplitud del atrio y la piedra caliza casi blanca. El perímetro del lugar de roble está cubierto con una cortina de malla impermeable y mosquitera para reducir riesgos innecesarios. Como visión final, el hotel aspira a servir como un refugio tanto para la contemplación conmovedora como para el cuidado respetuoso de la naturaleza, casando el ayer con el mañana en armonía.

 

Autor: Victoria Tyshchenko.
Ubicación: Tavertet, España.
Año: 2023
Concurso: Tavertet Cliff-Edge Hotel Competition.
Premio: Mención de honor + Favorito del público.