Monument house,

Kai Huang

Un conjunto de viviendas a lo largo de un gran eje de la ciudad, coexistiendo con los monumentos; llevar la vida cotidiana a los monumentos y reactivar el espacio público que los rodea.

Gracias a sus valores culturales institucionalizados, los monumentos suelen ocupar espacios significativos dentro de un área urbana densa. Creando límites invisibles a través del paisaje y el pavimento, se distancian del entorno y del público para ser entendidos y apreciados.


Situados a lo largo de Basin Street en Nueva Orleans, se erigieron seis monumentos durante el “Jardín de las Américas” en 1957. Retratando a líderes de varios movimientos sociales y políticos, tenían la intención de celebrar la diversidad cultural de Nueva Orleans y unir a las comunidades locales; sin embargo, estas delicadas esculturas quedan atrapadas en las franjas medianas a lo largo del bulevar, lo que da como resultado un espacio grande, abierto pero poco acogedor y no deseado dentro del vecindario.


Este proyecto ve las franjas medianas de Basin Street como sitios potenciales de un nuevo tipo de vivienda colectiva de interés social, densificando y, por lo tanto, reactivando los espacios alrededor de los monumentos. Su objetivo es corregir el intento fallido de estos monumentos devolviendo la vida cotidiana a los sitios de estos monumentos y ofreciendo un “pórtico” urbano para las comunidades locales.

 

Autor: Kai Huang.
Ubicación: Louisiana, Estados Unidos.
Universidad: Harvard Graduate School of Design (Harvard GSD).
Año: 2022