Festival de las Tres Ciudades de Greenwich,

Dardan Zenuni

Es una estrategia de planificación maestra que tiene como objetivo reavivar las comunidades desconectadas en el distrito londinense de Greenwich. Esto se hace mediante una reinterpretación de las descripciones de Charles Dickens de la feria victoriana de Greenwich.

El plan maestro del festival está tipificado por la atracción Tea-Ship. Esta atracción es una estructura temporal similar a un barco donde se producen diferentes variaciones de té negro (utilizando hojas de camellia sinensis de cosecha propia) para los mercados callejeros que se encuentran debajo del barco bajo una estructura de armadura de acero. Durante el resto del año, la atracción se divide en 8 segmentos que se encuentran dispersos por todo el sitio y poseen nuevos programas para la comunidad, y un segmento se convierte en un café que sirve té.


El plan maestro está bordeado por parques locales que se convierten en una base para los segmentos almacenados de las atracciones. Estos segmentos se pasean por rutas más pequeñas hacia los principales mercados callejeros. Una vez en la ruta del desfile principal a lo largo de Shooters Hill Road, los segmentos se unen y se unen. Con escaparates renovados y monumentos locales que celebran el carácter del sitio, se forma un nuevo centro de la ciudad en el corazón del distrito. El té se produce para las masas a través de una red de tuberías estilo Heath Robinson que aíslan el líquido que viaja. Siguiendo el método ISO estandarizado para preparar té, los componentes principales para preparar la bebida se colocan dentro del casco expuesto del barco.


Las tuberías pueden separarse y volverse a unir a los mercados a medida que las atracciones se mueven a lo largo de la estructura. El té se almacena en recipientes de vidrio transparentes para que el público lo observe mientras se escurre hasta el nivel de la calle para su consumo. Una vez que el festival llega a su conclusión, los segmentos se desatan entre sí creando un espectáculo peculiar del Tea-Ship partiéndose y saliendo del festival. El Barco se desliza sobre los mercados, elaborando té que ha preparado durante todo el año para las fiestas callejeras de abajo. Los mercados son el núcleo de este nuevo centro de la ciudad que se extiende y regenera continuamente las fachadas de las tiendas existentes en Shooters Hill. Las cortinas de escenario livianas envuelven los mercados enmarcando el contexto del sitio local para los transeúntes. Esta infraestructura que acomoda las atracciones y mercados también permite espacio para el acceso vehicular local.El legado del festival para el resto del año son los pequeños fragmentos esparcidos por el plan maestro. Estos parques son cuidados por la comunidad, cultivando los ingredientes más demandados durante y después del festival.


Incorporé en mi investigación de la tecnología del festival e identifiqué los momentos clave de actividad dentro del café. El interior se compone de objetos encontrados en el área local para ocupar el café y para que el vecindario tenga un sentido de propiedad con su fragmento de Tea-Ship. El café también se extiende hacia el frente de la calle con un dosel desplegable En el cruce de Hervey Road y Begbie Road, se encuentra una cafetería de 2,5 por 6 metros (que cabe en un camión para el transporte) que se asemeja a un fragmento de barco en rodajas. Este café se compone de material de obras de construcción locales y objetos encontrados. Este café, que sirve té de cosecha propia durante la mayor parte del año, alberga una comunidad relativamente oculta del resto del distrito de Greenwich. Una vez al año, este café se eleva sobre un desfile del mercado de la calle central y se une a otros fragmentos para formar un barco de fabricación de té para servir a los mercados. Se completa un ciclo del Festival de las Tres Ciudades de Greenwich.

 

Autor: Dardan Zenuni.
Website: www.issuu.com/dardanzenuni
Ubicación: Londres, Inglaterra.
Universidad: Universidad de Greenwich.
Año: 2020/21