Outside In,

Douglas Lee+Yee Foo Lai+Xiaokang Feng

La propuesta es un prototipo vivo que potencialmente puede afectar un cambio positivo en nuestro entorno. Es una cabaña de vida remota ubicada en Camboya.

 

 

El informe solicitó una serie de cabañas pequeñas de 20 m2 que pueden acomodar a dos huéspedes que vienen para el retiro de bienestar The Vine Retreat. El sitio está cubierto de vastos elementos naturales como árboles, enredaderas, granjas, etc. Vemos que el encanto del sitio permanece como está. Por lo tanto, la gran idea es cómo podríamos preservar el estado de naturaleza y crear un espacio de vida cómodo para apreciar profundamente la belleza. En última instancia, esperamos que esta cabaña supere su función básica de mero refugio y demuestre un modelo que combina la vida y la educación. Es un espacio para conocer nuestro impacto en la naturaleza y viceversa. Creemos que para lograr un cambio positivo en la mentalidad de las personas, podemos hacerlo de una en una.

La semilla del bienestar ambiental (concepto de diseño)
La noción detrás de esta cabaña gira en torno a la forma vivificante de la naturaleza. El ecoturismo de Camboya nos ha iluminado con éxito sobre la importancia que la naturaleza aporta a nuestro bienestar y biodiversidad ambiental, pero también ha arrojado luz sobre la incesante amenaza del calentamiento global y los desastres naturales causados ​​por la deforestación. Por lo tanto, exclusivas de The Vine Retreat, las cabañas de escondite propuestas no solo preservarán sino que venerarán la belleza de la naturaleza, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de forjar una conexión ambiental más profunda.

El diseño de la cabaña
Inspirada en la vivienda tradicional jemer de Camboya, la nueva cabaña de retiro refuerza la importancia del techo a dos aguas con un techo uniforme erigido alrededor de una plataforma elevada para vivir. El potencial de la cabaña sobre pilotes no solo evita las inundaciones, sino que también se enrosca ligeramente en el paisaje. El centro del diseño es el patio, que unifica todos los espacios habitables alrededor de un árbol central. Dormir, mediar, ejercitarse, leer o lavarse gira en torno a esta pieza central de la naturaleza. Ahora, la relación comúnmente conocida entre la naturaleza en el “exterior” y la vida en el “interior” ahora se invierte. La nueva cabaña de escondite sirve como un recordatorio de que todas las formas de vida respiran y parten de nuestro cuidado por la naturaleza.

 

Autores: Temporary Office(Douglas Lee+Yee Foo Lai+Xiaokang Feng)
Ubicación: Kep, Cambodia.
Año: 2021
Concurso: Cambodia Remote Hideout Huts.
Premio: Primer premio.