Habiter & Produire,

Soufien Benmehdi

En un reflejo de la domesticidad, tratamos de imaginar una forma híbrida que permitiera al mismo tiempo la urbanización parcial de estas tierras conservando sus usos primitivos: la agricultura.

En una óptica de oposición y cuestionamiento, el proyecto liderado se implanta en Lozère en un territorio rural, de antemano en busca de una sensibilidad y una conciencia a la antigua para tender hacia un posible retorno hacia atrás tratando de actualizar las tradiciones, una cultura herencia y un patrimonio arquitectónico que hoy, dedica su desaparición al beneficio de un paisaje moderno: del pueblo al barrio residencial.

Situada en Ispagnac, donde la agricultura empedernida es vital, donde el pastor arrastra su rebaño, donde las botas son imprescindibles, donde el clima no es templado.

Como reflejo de la domesticidad y como respuesta a una demanda de vivienda, hemos imaginado una forma híbrida que permita tanto la urbanización parcial de estos terrenos como la conservación de su uso primitivo: la agricultura.

 

Autor: Soufien Benmehdi.
Ubicación: Ispagnac, Francia.
Universidad: Ecole d’Architecture.
Año: 2022