Head in the Clouds,

Roofscapes Studio (Tim Cousin+Olivier Faber+Eytan Levi)

¿Cómo pueden los techos permitir que nuestras ciudades entren en una nueva era climática?

Diseñada para la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl 2021 titulada “Construyendo la Ciudad Resiliente”, nuestra exposición “Head in the Clouds” ofrece una solución táctica para el futuro de los centros urbanos. A través de este trabajo, Roofscapes tiene como objetivo vegetalizar y hacer accesibles los techos de los centros urbanos europeos para combatir la falta de espacios al aire libre en las ciudades, la pérdida de biodiversidad y los efectos de isla de calor urbano.

Los techos verdes son agradables. Pero en una ciudad como París, dos de cada tres edificios están cubiertos por un techo inclinado. Roofscapes es de los que ven en esta superficie una oportunidad increíble para mejorar el bienestar, la convivencia y la resiliencia urbana.


Roofscapes ha desarrollado una estrategia de construcción que se puede adaptar a cada configuración de techo replicando ciertos principios en toda la ciudad. La modularidad del sistema de tarimas prefabricadas de madera le permite adaptarse a las diferentes dimensiones y luces de las cubiertas. Las cargas de estos módulos se transmiten verticalmente a los gruesos muros de carga de mampostería que caracterizan los centros europeos de antes de la guerra; estas paredes son en gran medida de gran tamaño, lo que proporciona la capacidad estructural para soportar nuevas superficies de techo.

 

Autores: Roofscapes Studio (Tim Cousin+Olivier Faber+Eytan Levi).
Sitio web: www.roofscapes.studio
Ubicación: París, Francia.
Año: 2021
Concurso: Seoul Biennale of Architecture and Urbanism 2021.
Premio: Ganador de la convocatoria de propuestas.