Living school,

Ruby Lovatt

Reimaginar la idea de la educación mediante la utilización del entorno natural como una herramienta para la enseñanza y la creación de un profundo sentido de identidad en el área circundante.

Con el auge de la globalización y la tecnología, estamos perdiendo el contacto con nuestras raíces naturales y ser arrastrados por el mundo artificial de ritmo rápido establecido fuera delante de nosotros. La depresión va en aumento y nuestro entorno natural nos una vez llamado hogar está al borde del colapso. The Living School aborda estos dos problemas a través del diseño, creando un lugar para albergar una nueva forma de educación, que permite a las personas de todas las edades aprender a través de la naturaleza y obtener un fuerte sentido de comunidad en el proceso. La agricultura es una gran parte del proceso de aprendizaje y permite a los estudiantes ser autosuficientes y enfocarse en la regionalidad. El modelo para el plan de estudios se basa en la asociación de escuelas forestales y los programas daneses de escuelas libres verdes. La escuela está ubicada al norte del sitio del Patrimonio Mundial de Saltaire, situado en Bradford, West Yorkshire, y extrae conceptos del pueblo victoriano. Saltaire fue establecida en 1850 por Sir Titus Salt y se convirtió en una de las primeras ciudades jardín y encarnó las ideas de identidad local de Patrick Geddes. Elegí replicar estas ideas en una interpretación moderna aplicando el concepto de Geddes de “lugar, gente, trabajo” a mi pensamiento.

El “lugar” se convirtió en el centro de la creación de una identidad para la escuela. El lenguaje arquitectónico y la materialidad de Saltaire se tradujeron en la forma del edificio mediante el uso de arenisca y techos inclinados. El sentido de comunidad, que era tan prominente en el pueblo, se empleó en el programa a través del comedor central en el centro de la propuesta. Esto actúa como un punto de encuentro para que los estudiantes discutan lo aprendido a lo largo del día y reflexionen como colectivo.

El ‘folk’ se interpreta como los estudiantes que trabajan juntos como comunidad en proyectos que se llevan a cabo como parte del currículo escolar. Los estudiantes también trabajan juntos para cultivar sus propios alimentos, que luego se utilizan para preparar comidas que luego se comparten en el comedor central como colectivo.

El ‘trabajo’ funciona como aprender a través de hacer o crecer, la idea de trabajar prácticamente para producir algo que se vuelve beneficioso tanto educativa como económicamente para la comunidad. Esto se suma al aspecto autosostenible y local que falta en la sociedad actual.

Siguiendo más ideas de Geddes, la escuela se construye lentamente durante décadas, basada en el concepto de ciudad viva. Esta es la idea de que una ciudad verdaderamente sostenible primero debe evolucionar a partir de un asentamiento sostenible que se adapte al medio ambiente. El asentamiento inevitablemente se convertirá en una ciudad totalmente adaptada al entorno local creando una ciudad verdaderamente sostenible. En el año 2022, se completan las disposiciones escolares básicas, lo que permite el inicio de la enseñanza. Los estudiantes participan en el proceso de construcción bajo una fuerte supervisión, lo que les permite aprender a través del oficio. Las instalaciones de la escuela se expanden lentamente a lo largo de los años y finalmente se convierten en la forma final de mi diseño en 2050.

La parte principal del programa se centra en las instalaciones escolares, que están abiertas a todas las edades y se dividen de la siguiente manera: Sprouts, de 3 a 9 años; Plántulas, de 6 a 11 años; Ramas, de 11 a 16 años; Inflorescencia, de 16 a 19 años; y Great Oaks, mayores de 19 años. Esto se basa en el ciclo de crecimiento de un árbol. Los grupos de edad más jóvenes están situados en el centro de la instalación con las edades mayores más hacia los elementos para actuar como una barrera y proteger a las edades más jóvenes. La escuela de vida está abierta principalmente para los residentes de los pueblos de los alrededores, sin embargo, el alojamiento en la casa del árbol situado en el sitio permite a los usuarios que pueden vivir más lejos experimentar esta forma alternativa de educación.

 

Autor: Ruby Lovatt.
Ubicación: Bradford, Inglaterra.
Universidad: Newcastle University.
Año: 2022