Mirador Saná,

Alejandro García+Gabriela Rueda+Juan David Melo

El proyecto quiere dar protagonismo al paisaje, generando diversas sensaciones y experiencias a través de los sentidos.

Nuestro proyecto se titula Mirador Saná o sentir en Muisca. Esto porque el proyecto busca generar sensaciones y experiencias a través del sentir un paisaje en vez de solo mirarlo.

El paisaje está directamente relacionado con el acto de observar, aún más cuando se observa desde el acogimiento que brinda una estructura donde este se enaltece. Aunque el acto visual sea predominante, el paisaje está compuesto de otras experiencias, sus olores, texturas y sonidos.

Este proyecto es una oda a Bogotá y su región, dando protagonismo a aquellos elementos que completan la experiencia del paisaje. La sabana y la ciudad, junto con sus impresionantes visuales, tiene otras características, como su frío y humedad reflejado en el pabellón de entrada, el poder de sus vientos, aprovechados en la fachada sonora y sus torrenciales lluvias que nos cantan desde la cubierta. En este proyecto pretendemos no solo aprovechar las vistas, si no acompañarlas de experiencias que permitan admirar el paisaje más allá de la mirada.

 

Autores: Alejandro García+Gabriela Rueda+Juan David Melo.
Ubicación: Bogotá, Colombia.
Universidad: Universidad de los Andes.
Año: 2021