New Heart for Singen,

Studio-MRA

Construcción pura en madera: Centro de suministro local de Nordstadt, Singen.

 

El posicionamiento de los edificios en términos de desarrollo urbano está cuidadosamente vinculado a los edificios adyacentes y los complementa con un barrio independiente que se integra sensiblemente con su entorno gracias a su estructura de pequeña escala. Las conexiones de caminos se derivan naturalmente de la red de caminos existente y conducen todas las conexiones para peatones y carriles para bicicletas al nuevo centro de la ciudad del norte de Singen.


Siguiendo la topografía, los edificios se escalonan en altura hacia el oeste, hacia la autopista. Con un punto alto de cinco pisos, se ubica allí como antesala un hito urbano. En las áreas periféricas, el nuevo desarrollo se integra adaptativamente y busca una altura estructural compatible con el contexto existente.

 
El sitio general está dividido en tres áreas. En el lado oeste, la topografía se aprovecha para ubicar el tendero local al mismo nivel que la droguería en la pendiente. En el lado este se orientan dos grupos de viviendas “formadores de barrio”. De esta manera, el barrio se puede realizar fácilmente en hasta tres fases de construcción. Además, se crea de forma natural una clara división entre el ámbito público y el privado.

 

Autor: Studio-MRA.
Paisajismo: GreenBox Landschafts Architekten.
Estructura: Merz Kley Partners.
Maqueta: Béla Berec.
Sitio web: studio-mra.de+greenbox.la+mkp-ing.com+www.berec.eu
Ubicación: Singen, Alemania.
Año: 2023
Concurso: Singen architecture competition.