Past, Present and Post-Tropicality,

Annabelle Tan Kai Lin

El proyecto es una investigación sobre las nociones de “tropicalidad” en el contexto de Singapur. Con una extensión de 4,2 km, el esquema es un continuo socioecológico que une un bosque amenazado con una reserva natural reconocida. A lo largo de su recorrido, se diseccionan construcciones sociales y físicas de la escasez, dejando atrás un nuevo imaginario hacia la postropicalidad.

El proyecto es una investigación sobre las nociones de “tropicalidad” en el contexto de Singapur. Históricamente, los conceptos de naturaleza, comodidad, comportamiento civil y progreso han sido moldeados por agendas despolitizadas agrupadas bajo el paraguas de “tropicalidad”. Al enmarcar la ‘tropicalidad’ en términos de escasez y posibilidades, el proyecto ‘deshace’ los vestigios coloniales del ‘éxito tropical’ que persisten en nuestra infraestructura y ‘rehace’ un paisaje de posibilidades.

Con una extensión de 4,2 km, el esquema es un continuo socioecológico que une un bosque amenazado con una reserva natural reconocida. A lo largo de su recorrido, se diseccionan construcciones sociales y físicas de la escasez, dejando atrás un nuevo imaginario hacia prácticas habitacionales productivas y performativas que sintetizan naturaleza y cultura.


Grandes datos sobre la gestión de recursos informan el plan maestro, mientras que las formas locales de construcción y el rendimiento de los materiales dan forma a los detalles de la estética y la lógica estructural. Este tecnicismo se equilibra con un enfoque etnográfico que desafía la domesticidad normativa a través de nuevos esquemas de vivienda. A esta escala, las experiencias afectivas e íntimas de la infraestructura y los recursos aseguran que los cuerpos tropicales se coloquen al frente de esta investigación sobre la postropicalidad.

 

Autor: Annabelle Tan Kai Lin.
Ubicación: Singapur.
Universidad: Bartlett School of Architecture, UCL.
Año: 2022