Seda,

Do buro

Es una instalación de infraestructura móvil que pueden utilizar los visitantes del festival de música. Sirve como refugio móvil y está dispuesto según el principio de un palanquín o un baúl.

El festival anual de música SIGNAL tiene lugar en el Parque de Arte Nikola-Lenivets. Para uno de estos festivales, propusimos un proyecto de un refugio móvil, que puede ser utilizado por cualquiera, que encuentre un equipo de personas afines que ayuden con el transporte.

Seda es un proyecto de la categoría de caminos, una instalación de infraestructura móvil que puede ser utilizada por cualquier persona que asista al festival. Seda sirve como refugio móvil y está diseñado según el principio de palanquín o baúl de viaje. Pero no es para dos personas, es para compañía. Se necesitan al menos 6 personas para transportar el refugio, y el espacio interior puede acomodar cómodamente hasta 10 personas. Pero la funcionalidad de Seda recupera completamente el esfuerzo: desde el nivel superior es mucho mejor ver la escena por encima de las cabezas de la multitud. El refugio también se puede usar para el propósito previsto, para vivir y dormir, y durante el día para relajarse con amigos o incluso para eventos comunitarios.

El nivel inferior sirve para moverse (la estructura del nivel inferior tiene palancas de madera para sostenerlo y transportarlo cómodamente) y para hacer picnics bajo el refugio, mientras que el nivel superior es para la contemplación, el descanso y la socialización. El nivel superior tiene 4 hamacas y una plataforma que puede servir como mesa de picnic o plataforma de observación para mejorar la vista durante un concierto o simplemente para relajarse en el follaje. El exterior de la estructura está cubierto con aletas de tela resistente a la humedad que, cuando están cerradas, le permiten esconderse del clima y, mientras están abiertas, le permiten mirar alrededor y atrapar la brisa de verano.

El exterior de la estructura está cubierto con una tela impermeable. En la parte superior hay una linterna de techo. Las hojas fijas están unidas al marco en la parte superior e inferior, y las hojas de la entrada y las ventanas del nivel superior tienen marcos independientes que les permiten abrirse y bloquearse en la posición abierta.

 

Autores: DO buro (Veronika Davitashvili+Alexey Agarkov+Alexander Kazachenko).
Sitio web: doburo.ru
Ubicación: Nikola Lenivets, Rusia.
Año: 2021