Spitzgarten,

Atelier Amont

Continuación, Preservación y Desarrollo – Esta propuesta se basa en una consideración de la situación actual de Klosterinsel Rheinau.

Tiene en cuenta los activos actuales y, evitando la demolición en la medida de lo posible, intenta mejorar y apropiar aquellos elementos que parecen no estar de acuerdo con el entorno y la historia del lugar, a menudo agregando capas intermedias adicionales. Por lo tanto, no es un enfoque reductivo y no es un retorno a los orígenes puros del lugar, sino que evalúa cuidadosamente todos los artefactos por su energía inherente y relevancia contemporánea. Garden Rooms, New Extended Routes: el nuevo diseño se concentra en reforzar y desarrollar características únicas dentro de las habitaciones del jardín, algunas ya sugeridas libremente, brindando una diversidad de experiencias y atmósferas, para permitir que cada visitante o residente encuentre su propio lugar dependiendo en su estado de ánimo o circunstancias. Ciertos lugares están definidos por claros bajo un espeso follaje, algunos sombreados por pérgolas cerradas, otros están abiertos al sol en medio de arbustos bajos y flores, o junto a los bajos muros de piedra existentes, cálidos por su calor radiante. Los caminos en general ahora están arreglados o modificados para que ya no terminen simplemente y en su lugar tengan opciones para continuar hacia atrás o alrededor a lo largo de una ruta diferente, creando una multitud de coreografías potenciales.

Peatonalización, nuevo espacio abierto: comenzando con el acceso sobre el puente, nuevos bolardos que bajan automáticamente incrustados en el camino reemplazan la cadena colgante existente, para permitir un acceso más atractivo, para peatones, sin barreras y para bicicletas a lo largo de la costa norte de la isla hacia el Spitzgarten. Los lugares de estacionamiento, junto con los abedules que originalmente los protegían, se eliminan del lado norte del camino, dejando las orillas del río completamente abiertas hacia el Rhein y hacia la cara opuesta de Rheinau. Además, algunos lugares de estacionamiento cerca de la puerta de entrada se desplazan hacia el oeste, lo que permite un área libre de automóviles alrededor de esta situación de umbral.

Entrada reconfigurada, invitación pública: el nuevo techo de madera se agrega sobre las cuatro columnas de la puerta existentes: visto desde el suelo, la forma percibida de los techos se abre hacia arriba y hacia afuera, invitando al público a entrar. Si es posible, se propone eliminar por completo las puertas de hierro entre las columnas. La cubierta de madera señala la entrada desde lejos, como una larga masa flotante horizontal, que añade un contrapunto sensible a las torres adyacentes cercanas, formando junto con ella una composición tensa, asimétrica y calibrada para no ser tan alta como para competir con la calle de los castaños justo detrás.

Fuente de la pérgola: el área occidental del jardín con sus encantadores jardines de rosas, que colindan con el convento, permanece prácticamente intacta, excepto por la adición de arbustos recortados formalmente, así como una pérgola arqueada con un banco circunferencial, que rodea la fuente existente. Esto crea una concentración y densidad en esta área, que antes no existía, y otorga un lugar de intimidad bajo la sombra de las plantas trepadoras, aunque el espacio tiene un tamaño generoso para permitir que las personas se sienten y caminen por el camino circular sin molestar. entre sí. La pérgola se construiría con delgados perfiles tubulares de acero, enganchados a los lados del banco de la fuente, lo que permitiría que las plantas trepadoras actuaran como los cuerpos principales para definir el espacio; la estructura eventualmente se desvanecería en el fondo a medida que las plantas se vuelven más y más densas.

Jardín de flores: un campo largo y densamente plantado al sur del pasillo de castaños, continúa el espíritu barroco del jardín privado del convento y podría conectarse fácilmente con él en el futuro. Reemplazando el campo de hierba, está exuberantemente lleno de arbustos silvestres, arbustos y plantas perennes de varias alturas, y está dispuesto para formar vacíos y nichos fuera de un camino principal y curvo, para que la gente se siente para rejuvenecer o contemplar. Aquí, la selección de plantas es de múltiples capas y ecológicamente rica para atraer pájaros, mariposas y abejas silvestres. En uno de los nichos más grandes, una pequeña fuente balbucea silenciosamente, creando sonidos calmantes y neutralizantes. El mobiliario dentro de los vacíos es mixto: algunos bancos son masivos y fijos, mientras que en otros lugares, sillas y mesas móviles y livianas brindan situaciones para conversaciones y reuniones tranquilas. La torre sur a lo largo del muro de piedra encuentra una nueva vida como una locura estoica entre los macizos de flores que se mecen suavemente.

Ajustes de la galería de castaños: la galería de castaños se mejora sutilmente al replantar los árboles que faltan dentro de la serie. Los bancos existentes se reubican, se colocan ligeramente hacia atrás y a los lados de los baúles, ampliando así tanto el espacio (para grandes actividades como bodas) del camino como la distancia entre los respectivos bancos y su relación vis-à-vis.

Árboles: limpieza estratégica y nueva plantación: la plaza frente a la capilla de la Magdalena se limpia mediante la eliminación del álamo alto y solitario a la izquierda de la entrada, dejando un espacio generosamente apropiado para eventos y liberando la fachada como un alto, extremo brillante bañado por el sol hasta el carácter más bajo, oscuro y sombrío del castaño allée. Se plantan abedules adicionales a lo largo del lado norte de la capilla como una pantalla paralela que define el espacio y, por lo tanto, también crea una condición de luz homogénea de hojas que revolotean a través de las ventanas laterales.

Nuevas conexiones, rutas alternativas: se corta una pequeña y nueva abertura en el muro norte adyacente a la plaza de la capilla de la Magdalena, lo que permite la posibilidad de un atajo para caminar, hacia el río o hacia la parte trasera de la capilla.

Plataforma de agua: al final del camino hacia el lado este de la isla, se propone una pequeña plataforma redonda de hormigón con un banco en los bordes y una hoguera hundida para calentarse en otoño o primavera, proporcionando un lugar para sentarse. , sobre el agua, mirando hacia la capilla. Los grupos pequeños podrían reunirse alrededor de este círculo, bajo el árbol colgante adyacente, para reuniones informales, encuentros o talleres.

Orilla del río: a lo largo de la ribera norte continua, los arbustos, las matas de tierra y los bancos están dispuestos sin apretar en un campo de hierba, pareciendo como si hubieran llegado a la orilla de esta manera. Los bancos en el área de césped están específicamente doblados, recordando a los barcos, y están formados para brindar a las personas sentadas una al lado de la otra una sutil vista de los demás. Caminando a lo largo del nuevo camino de grava suelta, los arbustos de tamaño bajo a mediano de forma irregular y la cubierta del suelo brindan un acento de primer plano antes del río, rompiendo sutilmente y abriendo la vista extendida en un ritmo ondulado suelto y juguetón.

 

Autores: Atelier Amont (Logan Amont+Chen He)
Sitio web: www.atelier-amont.ch
Ubicación: Rheinau, Suiza.
Año: 2021